octubre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Destruyeron un campamento del Tren del Llano e incautaron 467 cartuchos

En Valle de la Pascua fue detenida la novia de unos de los cabecillas del grupo delictivo

Una comisión mixta de militares localizó y destruyó un campamento construido por la organización delictiva Tren del Llano, aliada de carteles del narcotráfico colombiano, según fuentes castrenses.

y Orocollal El campamento estaba ubicada en los alrededores del embalse Guanapito, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Guárico. El sitio se encontraba resguardado por integrantes del Tren del Llano quienes entablaron un breve enfrentamiento armado con agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Destacamento de Comandos Rurales 34-2.  

En las instalaciones del campamento los militares hallaron 127 cartuchos calibre 7,62 x 51 percutidos, 309 cartuchos calibre 7,62 x 39 percutidos y 31  cartuchos calibre 5,56 percutidos. Además localizaron tres anillos de seguridad de granada de fusil, cuatro cartuchos propulsores calibre 7,62 x 51 y tres cartuchos calibre 7,62 x 39 sin percutir, dice el reporte.

La novia

Y en la urbanización Guamachal, Valle de la Pascua (Guárico), efectivos militares detuvieron a Rosangela del Valle Hernández Vázquez, pareja sentimental de Edgar Mariano Perdomo, cabecilla de una célula del Tren del Llano.

La mujer poseía 40 cartuchos: 20 calibre 5.56x 45 mm sin percutir y 20  9 mm sin percutir.

La célula que dirige Edgar Mariano Perdomo está dedicada al cobro de vacunas a los agroproductores y comerciantes de la región. Y Rosángela es una de las encargadas de recibir el cobro de los montos en divisas que la organización delictiva exige a  sus víctimas para “perdonarles la vida”, según las investigaciones. En los últimos meses el Tren del Llano, organización delincuencial asentada en Altagracia de Orituco, se ha expandido hacia otros municipios de Guárico como Zaraza, Valle de la Pascua y Tucupido. Su idea es controlar las zonas rurales para ellos permitir el paso de los alijos de drogas por esas vías que conectan con los llanos orientales de Venezuela