octubre 4, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro: el 1ero de octubre arranca el Plan de las Casas de Cultivos

Sugirió que se aborden más de mil territorios en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a impulsar la creación de las casas de cultivos en el país para potenciar la industrialización de los sectores productivos del país.

Desde la La ExpoIndustrial 2022 anunció: «voy a dar hasta el primero de octubre para que se establezcan los territorios de las casas de cultivo», sugirió que se pueden comenzar con mil.

«El primero de octubre arranca el plan de las casas de cultivo y masificación de la producción de las comunidades. Hay que poner la capacidad industrial al servicio de la comunidad a través de las casas de cultivo«, dijo.

Aseguró que es necesario impulsar este sector, «vamos a lograr llevar el CLAP a 7 millones de familia cada 15 días» y que en ExpoIndustrial muestra lo mejor del trabajo de todo el sector industrial venezolano y todo aquello que se produce con alta calidad en nuestro país.

El presidente Maduro anunció que se va a institucionalizar a una mesa nacional de diálogo productivo con todo el sector industrial y productivo del país.

«Entre los siete motores me presentaron el encadenamiento productivo, los planes de desarrollo de la industria, el manejo de estadísticas e indicadores, el abastecimiento del mercado nacional y fijación de precios justos, la oferta exportable, la apropiación y desarrollo tecnológico, y por último el fortalecimiento de la economía nacional», dijo.

El jefe de Estado agregó que todo el sector industrial debe producir su oferta exportable y el Estado debe apoyar a toda la industria para que ese producto se dirija al mercado internacional.

Industrializacion de las comunas

Nicolás Maduro ordenó este jueves activar el plan para la industrialización de las comunas para ello encomendó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, liderar las jornadas de trabajo para que este Plan esté listo y en miras de ejecución a partir del 01 de octubre del 2022.

En ese sentido, el titular de la cartera de Economía, El Aissami, aseveró que esta iniciativa se enfoca en la creación y masificación de casas de cultivo, criaderos de cerdos, gallineros verticales, piscinas de acuicultura, entre otros programas productivos.

Agregó que el Plan de las Casas de Cultivos no solo apunta a la producción y siembra en las comunidades del país, también se está planteando incluir la recolección de desechos (chatarras, plástico, vidrio) para ser reutilizados y puesto a disposición de las mismas comunidades.