octubre 4, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

PSUV Guárico se prepara para el proceso renovador de estructuras de base 

Con el fin de reimpulsar la Revolución Bolivariana

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y sus militantes en el estado Guárico, se preparan para iniciar el proceso de renovación de sus estructuras de base, con el fin de reimpulsar la Revolución Bolivariana. 

Es por ello que, desde la Ciudad Olímpica ubicada en San Juan de los Morros, la tolda roja guariqueña dijo presente para cumplir con el objetivo de informarse sobre dicho proceso de renovación de las estructuras de base del PSUV, las cuales son los líderes de calle, comunidad, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), para así aumentar la capacidad de acción política. Estas acciones como resultado de V Congreso del PSUV y IV Congreso de la Juventud.

En este contexto, el jefe político y gobernador del estado Guárico, José Vásquez, expresó que este proceso de renovación esta principalmente caracterizado por “los valores de ética, compromiso y moral política. Asumir los cambios con madurez y conciencia”, además, hizo un llamado sobre “unificar y sumar, a fin de lograr la consolidación e irreversibilidad de la Revolución Bolivariana”.

Vásquez también detalló, que a lo largo y ancho de la entidad guariqueña serán elegidos 12.524 actores, divididos en más de 10.300 líderes de calle, más de 1.600 líderes de comunidad y 464 jefes de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

Asimismo, el miembro de la dirección nacional del PSUV, y enlace estadal de Guárico, Hugbel Roa, refirió sobre “Consolidar al Poder Popular, quienes guían al partido socialista”, y a la vez agregó, que se debe “Sumar, organizar y convocar”, ya que el PSUV brinda capacidad y calidad en todos sus sectores de acción.

Dicha reestructuración y transformación se realizará en todas las instancias, hasta llegar a la nacional, pero tendrá inicio de abajo hacia arriba. También es importante destacar, que se evaluaron métodos, reglamentos, se tomaron correcciones y se efectuó un documento político que se encuentra a disposición en la página web del PSUV, con miras en aumentar la capacidad de acción en virtud de atender socialmente a las comunidades.

 Fechas del proceso

I Fase: 13 y 14 de agosto: Asambleas promotoras e informativas por calle, con elección del Propulsor o Propulsora.

II Fase: 20 de agosto: Asambleas de elección de liderazgos de calle.

III Fase: 27 de agosto. Asambleas de elección de equipos de comunidad.

IV Fase: Asambleas de elección de equipos de UBCH