agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

José Gregorio Montilla asegura que ya existe una dirigencia de Acción Democrática “legal”

Este miércoles 03 de agosto la dirigencia de Acción Democrática AD-HOC de Bernabé Gutiérrez sostuvo una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación de la entidad trujillana

Este miércoles 03 de agosto la dirigencia de Acción Democrática AD-HOC de Bernabé Gutiérrez sostuvo una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación de la entidad trujillana, con el propósito de dar a conocer el próximo aniversario del partido blanco, así como los venideros procesos políticos en el país.

En ese sentido, José Gregorio Montilla, secretario electo del partido en el estado Trujillo, señaló que la dirigencia no busca dividir, sino trabajar en miras a la democracia, pues el dirigente señala que no es momento de protagonismo, es momento de trabajar.

“No es momento de dividirnos, la meta es salir de Nicolás Maduro y eso vamos a hacer”, señaló el político.

Montilla hizo referencia también al aniversario de la organización política, que el próximo 13 de septiembre cumplirá 88 años luchando por Venezuela, indica.

Candidaturas para elecciones

En el año 2024 el país estará por presenciar las elecciones presidenciales, en donde Montilla señala que por la oposición debería existir un solo candidato y este mismo sea quien derrote la dictadura de Nicolás Maduro.

Se refiere a que Acción Democrática está dispuesto a participar en una elección primaria y de allí que salga el candidato de oposición para el proceso electoral.

Indicó que este partido prepara sus bases para estos procesos, así como también buscan consolidar lazos con  la sociedad civil y personas dispuestas a rescatar la libertad.

Rescate de la casa de AD en Trujillo

“La casa es del pueblo, no de un grupo minoritario, vamos a rescatarla por la vía constitucional”, indicó el representante blanco.

Agregó que han hecho el llamado en repetidas oportunidades sobre la recuperación de la casa, ubicada en Valera, pero la dirigencia en su parecer “saliente” ha hecho caso omiso a su petición.

Alertó que seguirán en “pie de lucha” hasta recuperar la misma.

Solidaridad con el CNP

Referente al proyecto de Ley del ejercicio del periodismo, Montilla se solidarizó con el gremio de los comunicadores, pues en su punto de vista “para ser periodista se estudia, no se forma con la universidad de la vida”, resalta.

Comentó que el periodismo, es un trabajo para –valientes y este no puede ser despreciado como lo hace el gobierno de Nicolás Maduro-.

88 años de la fundación

El próximo 13 de septiembre el partido de la tolda blanca cumplirá 88 años de fundación.

La dirigencia este año espera realizar actividades en conmemoración al aniversario, y este mismo día sería el Natalicio de uno de los fundadores, Carlos Andrés Pérez.

De tanto el partido que pinta como opositor, trabaja por la democracia venezolana.