agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Solicitan orden de aprehensión contra Carla Angola por apología al magnicidio

Saab señaló que Carla Angola inventó la excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de la periodista Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio.

En rueda de prensa, el fiscal expresó que el Ministerio Público abrió una investigación contra Carla Angola Rodríguez, con motivo de que públicamente en un programa de televisión, con sede en Miami, instigó a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro».

En el referido programa, Angola dice textualmente: “Estados Unidos usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”.

«Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere», cuestionó el fiscal.

Por tal motivo, -dijo Saab- el mencionado despacho fiscal «solicitó orden de aprehensión en contra de Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio».

La solicitud de detención se hizo ante el Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mientras que la investigación del caso fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales. Fuente: U.N