agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Fuertes vientos y aguacero causaron daños materiales en San Juan de los Morros

Autoridades regionales y municipales activaron cuadrillas de trabajadores para palear la contingencia.

FGA. .

Sin energía eléctrica en gran parte de la ciudad capital del estado Guárico, inundación en algunos sectores y árboles caídos en diferentes sitios de la ciudad fue el saldo de las fuertes lluvias caídas en el territorio guariqueño y en especial en San Juan de los Morros.

Los vientos a gran velocidad arrasaron con algunos árboles causando daños materiales en cercas, viviendas y automóviles.

Funcionarios de protección civil de la capital guariqueña se mantuvieron en alerta al paso del fenómeno natural, a fin de prestar la ayuda necesaria a los habitantes de las diferentes barriadas y urbanizaciones.

En un recorrido que el equipo de “El Nuevo Guárico” realizara en diferentes lugares del municipio Juan German Roscio, pudimos observar la gran cantidad de árboles derribado por el paso del viento en la urbanización Rómulo Gallegos, calle Ribas, La Morera, vehículos dañados en Valle Verde, destrozos en techos de viviendas y en el centro comercial Galería en pleno centro de la ciudad.

Muy cerca de la panificadora Roscio desde un viejo edificio se desprendió una lámina de vidrio que afortunadamente no causó daños materiales ni humanos que lamentar.

Al final de la tarde, trabajadores de la alcaldía del municipio Juan German Roscio, retiraban algunos árboles que dañaron la cerca del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza utilizando moto sierras y otros implementos, así como un grueso contingente de obreros.

En relación a heridos por causa de las lluvias y los vientos no se tuvo ninguna información.