agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Misión Ribas inició proceso de captación de vencedores en Guárico

En Zaraza realizan despliegue para captar a vencedores que culminen el bachillerato

El personal de la Misión Ribas de la entidad inició el despliegue territorial para la captación de nuevos vencedores con el propósito de que las personas culminen sus estudios de bachillerato en el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Así lo dio a conocer Víctor Hernández, coordinador municipal de la Misión Ribas de la localidad llanera, quien señaló que la jornada de captación está desplegada por todo el punto y círculo de la parroquia Zaraza para captar nuevos vencedores y vencedoras que conformarán la promoción Ribas Productiva cohorte número 11.

Proceso de captación de nuevos vencedores

Asimismo, precisó que para la captación el equipo de la Misión Ribas realiza un recorrido por las diferentes comunidades y bases de misiones de la localidad.

“Vamos por cada rincón de Zaraza; sectores, caseríos y bases de misiones”, señaló Hernández. De igual manera, informó que en la localidad el proceso de captación de vencedores se realiza cada 6 meses.

En este sentido, indicó que los miembros de esta venidera promoción, a diferencia de las anteriores, serán egresados con diferentes menciones académicas, entre ellas: mención deporte, agropecuaria, informática, textil y turismo.

Por otro lado, Hernández detalló que hasta ahora se tiene un registro de más de 50 personas captadas desde los 17 años de edad en adelante, sin embargo, mencionó que pretenden llegar a 200 nuevos integrantes de la institución. Seguidamente, sostuvo que el despliegue territorial estima culminar el próximo 30 de agosto.

En este orden de ideas se conoció que la nueva cohorte dará inicio al año académico en el próximo mes de septiembre, la cual se estipula que egrese en un período de tres (3) años y seis (6) meses, según lo señalado por el coordinador municipal de la Misión Ribas Zaraza. Fuente: U.N