agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Hospital Israel Ranuárez Balza es beneficiado con la entrega de insumos y equipos médicos

Desde las instalaciones del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón del estado y primera combatiente, Dra. Fabiola de Córdova

Desde las instalaciones del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón del estado y primera combatiente, Dra. Fabiola de Córdova, realizó la entrega de insumos y equipos médicos recaudados en las pasadas Ferias Morros 2022, para el beneficio de la población.

De esta manera, la doctora Córdova, expresó que se encuentra siguiendo con los lineamientos del Ejecutivo Regional, José Vásquez, en cumplimiento con sus palabras para donar todo lo recaudado en la celebración de las Ferias Morros 2022, en Honor a San Juan Bautista, el pasado mes de junio.

 “El gobernador le prometió al estado, específicamente a la población del municipio Roscio, que todo lo recaudado en la festividad, se iban a invertir en insumos médicos y equipos para nuestro hospital. Hoy estamos cumpliendo con sus palabras” Indicó Córdova.

Asimismo, la Primera Combatiente manifestó que “con acta hacemos entrega de estos materiales que ayudarán a todas las personas de los 15 municipios y 39 parroquias de nuestra entidad llanera.”. Además, resaltó que no solo los ciudadanos del estado serán beneficiados con esta entrega, “sabemos bien que el hospital es punto y círculo de muchos estados vecinos, los cuales atendemos con la misma carisma y solidaridad.”

En este sentido, la directora del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, Gresia Fernández, comentó su agradecimiento con el mandatario regional por lo prometido “Estos insumos son para nuestros pacientes que tanto los necesitan” resaltó. Seguidamente, enfatizó que “Con este apoyo que nos están dando, vamos ayudar bastante a los habitantes que cada día visitan nuestros espacios”. 

Por su parte, el gerente estadal de la empresa Farmacias Patriotas del Guárico, Omar Rebolledo, señaló que “Estamos haciendo entrega formal, de esta gran alianza productiva junto al sistema unificado de atención farmacéutica, para contribuir con el bienestar de la población”.

Cabe destacar, que el hospital fue beneficiado con materiales y equipos como: kits de laparotomía, soluciones, tensiómetros, inyectadoras, algodón, vendas, camas, sillas, guantes de látex quirúrgicos. A su vez, con medicamentos tales como: cefalexina, losartán, poliglactina, hidrocortisona, omeprazol, comfort, valpron, entre otros, para el beneficio de los pacientes.

Es importante mencionar, que esta acción contó con la presencia del comité organizativo de las Ferias Morros, presidida por el Jefe de Gabinete del estado, César Gómez; el organizador de mencionado evento, Nicolás González; la presidenta del Parlamento Guariqueño, Dayana Encinozo; la directora de la Fundación Niño Simón, Ingrid Bolívar, entre otras autoridades del Gobierno Regional y de la Dirección de Salud Guárico