agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

En Guárico se honra al Libertador Simón Bolívar a 239 años de su natalicio

Bajo el lema “Somos los herederos de sus valores, grandeza y libertad”

Desde el municipio Juan Germán Roscio Nieves, el estado Guárico se unió a la conmemoración nacional de los 239 años del natalicio del padre de la Patria y Libertador, Simón Bolívar,  resaltando el valor del patriotismo, además se celebró los 199 años de la Batalla del Lago de Maracaibo, rememorando fechas importantes para el pueblo venezolano.

Esta conmemorable actividad dio inicio con una salutación del  ministro de la Defensa de Venezuela,  G/J  Vladímir Padrino López, donde definió a Bolívar como “Libertador de naciones, héroes de glorias sempiternas, e inspiración para cientos de generaciones que llevarán por siempre su estirpe liberte pensadora, forjando sueños de igualdad y justicia social.  Con su nacimiento, hace 239 años comenzó a florecer la esperanza de los desposeídos;  negros, mestizos e indios.” 

 “Nace Bolívar y renace la esperanza del pueblo, con la frente en alto y construyendo su propio futuro. Nace Bolívar, y con él la virtud y el honor de vivir en una patria libre, soberana e independiente. ¡Nace Bolívar, el gigante de América!” así lo honró el ejecutivo regional,  José Vásquez.

De esta manera, el acto estuvo dirigido por el secretario general de Gobierno, G/D Roger Cordero Lara, resaltó “Cada día,  debemos estudiar  más nuestra historia, para formar una nación más orgullosa de nuestro libertador Simón Bolívar”. 

Asimismo, Cordero Lara citó al siempre recordado, G/J Jacinto Pérez Arcay “Un Bolívar que sigue ante la historia; inmarcesible” haciendo referencia también a todas las enseñanzas que aún faltan por aprender del libertador.

Seguidamente, el discurso de orden estuvo a cargo del vicerrector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg),  Dr. Severiano Antonio Rodríguez,  quien reconoció al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, por su advocación a ilustrar el camino a nuevas generaciones, resaltando la importancia que tienen los héroes e ilustres de la gran patria venezolana, iniciando por el principal, Simón Bolívar.

Por otra parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI-Guárico),  G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, tuvo en esta ocasión la oportunidad de dar la autorización y finalización de esta histórica celebración enmarcada en la conmemoración del natalicio del Libertador “Me enorgullece este brillante acto, realizado en total unión cívica- militar y policial, tal cual lo pidió nuestro grande Simón Bolívar durante su campaña libertaria” destacó. 

Igualmente, el G/D Lockiby,  agradeció a todos los asistentes y organizadores de la actividad, como el secretario general de Gobierno Roger Cordero, a todos los oficiales en reserva activa,  y al Poder Popular Organizado, por acudir  a recordar a nuestro padre de libertad.

Esta acción tuvo lugar desde la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros y contó con la presencia de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Luiger Ugas Medina, así como también estuvo presente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil del estado Guárico, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),  entre otros organismo de defensa de seguridad, quienes rindieron homenajes al eterno Bolívar