agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Capturaron a 6 extorsionadores en La Pascua

Luego de varios días de pesquisas y seguimiento, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Conas-GAES en el estado Guárico, lograron capturar a cuatro hombres y dos mujeres

Luego de varios días de pesquisas y seguimiento, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Conas-GAES en el estado Guárico, lograron capturar a cuatro hombres y dos mujeres, cuando presuntamente realizaban una extorsión en Valle de la Pascua.

El procedimiento se realizó cuando los delincuentes esperaban el pago de una de sus víctimas. Se pudo conocer que exigían la cantidad de 2.500 dólares americanos para no atentar contra su vida y la de su familia.


De acuerdo a un vocero de la GNB, los hombres y las mujeres son integrantes de la banda “Tren del Llano”, y “comandados en Valle de la Pascua, bajo la célula de Keny Meza y Edgar Mariano”.


Fueron identificados como Thaison Yunior Herrera Belisario, alias “Thay”; Henry Luis Toro Montenegro, (“Henry”); Enrimar Yanireth Escala Quintana; Junior Javier Paz Marrero, (“El Gordo Junior”); Merlyn Dubraska Jaramillo Álvarez, (“La Catira”); y Eulimar Bethania Orellano Ortega, (“Euli”).


Los efectivos militares decomisaron teléfonos móviles a la banda, lograron constatar los nexos que tienen los aprehendidos con la banda el “Tren del Llano”.


El Ministerio Público está al tanto del procedimiento, por lo que se espera las actuaciones administrativas correspondientes para darle curso judicial al caso.