agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Jornada de atención integral Bricomiles benefició a los habitantes del sector El Portal

En Guárico, específicamente en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, se llevó a cabo la realización de una jornada de salud integral

En Guárico, específicamente en elmunicipio Juan Germán Roscio Nieves, se llevó a cabo la realización de una jornada de salud integral en atención a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), donde fueron beneficiados los habitantes del sector “El Portal” con atención médica de calidad.

Asimismo, la autoridad única de salud del estado y directora del Seguro Social Darío Vivas (IVSS), Dra. Rosa Vásquez, inspeccionó el consultorio popular “Simón Bolívar” de esa misma localidad para dar inicio a su pronta rehabilitación en todos sus espacios.

De esta manera, la Dra. Vásquez, expresó que estás acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, al Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido por Magaly Gutiérrez, y al gobernador guariqueño, José Vásquez, para así continuar garantizándole una salud integral a la población. Seguidamente, Dra. Vásquez resaltó que “A fin de asegurar la salud de nuestras comunidades, pronto tendremos el consultorio popular totalmente rehabilitado”.

En este sentido, la jefa de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del sector El Portal, Mary Tovar, comentó que está profundamente agradecida con el desarrollo de estas actividades que son totalmente gratuitas para el beneficio de los ciudadanos. De igual manera, enfatizó su agradecimiento con el gobernador del estado y la autoridad única de salud por el apoyo que ha brindado para la ejecución perfecta de esta labor “Agradezco de corazón que hayan examinado y aprobado el embellecimiento de nuestro ambulatorio” señaló.

En este mismo orden, la habitante de la comunidad, Saimar Brizuela indicó su emoción al ser partícipe de esta gran jornada “Feliz de la atención que hoy recibí por parte de este extraordinario equipo médico. Pasé por el consultorio de obstetricia y me obsequiaron medicamentos para continuar con el control de mi embarazo” manifestó. 

Del mismo modo, el ciudadano y beneficiado, Williams Santana, detalló que la actividad se desenvolvió rápida y agradablemente “Vine con mis hijos y fueron atendidos excelentemente, además le hicieron entrega gratuita de medicamentos” indicó Santana.

Además, Iris Linares enalteció que los médicos de nutrición trataron a su hija con mucho profesionalismo e invitó a las autoridades competentes a seguir con estas labores en pro de ayudar a toda la población de la entidad llanera “Es importante que se realicen continuamente estas iniciativas, la cuales ayudan a las personas de bajo recursos obtener una consulta gratis como también obtener medicamentos que no pueden costear”.

Cabe destacar, que este encuentro contó con el apoyo del Poder Popular Organizado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Barrio Nuevo Tricolor, entre otros que hicieron posible que la acción fuera un total éxito. Finalmente, es importante mencionar, que esta actividad contó con más de 6 consultorios donde destacan; Nutrición, Odontología y Medicina General