agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Aseguran que Petro enterrará al cartel de Lima

Juan Carlos Tanus aseguró que el vínculo colombo-venezolano es necesario y obligado

El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, indicó que con la asunción de Gustavo Petro en Colombia se garantizará la agenda de paz, las relaciones con Venezuela y sobre todo permitirá “enterrar al cartel de Lima, un agrupamiento que iba en contra de la agenda de América Latina y el Caribe, que quería la recolonización y convertir a esta parte del mundo en el patio trasero de los Estados Unidos.

Esa infeliz misión creo que la estamos enterrando”.

Recalcó que es importante que se asuma una agenda para la paz y se espera que esta agenda se pueda instaurar al tener Colombia otra administración en oposición al injerencismo. “Está clarito, viene la prosperidad para ambas naciones”.

Tanus: relación binacional favorecerá la economía

“Las relaciones con Venezuela son obligadas y necesarias para la economía colombiana”, afirmó el director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.
Durante una entrevista en VTV, sostuvo que el presidente electo, Gustavo Petro, tiene la intención de crear más de 80.000 puestos de trabajo en la zona fronteriza.

Además, se refirió al caso de la empresa venezolana Monómeros, que a su juicio fue arrebatada. “La justicia debe encontrar los responsables de Monómeros y devolverle su función y control al Estado venezolano”, puntualizó.

Finalmente, sobre la atención a los migrantes señaló que la dedicación de los dos gobiernos permitirá que las personas puedan retornar a su país. Fuente: U.N