agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Crean conciencia en uso del arma de reglamento

Las actividades buscan fomentar en los funcionarios el correcto uso de armas de fuego. Aplicarán Ley para el Desarme por el uso no adecuado del armamento

Desde el Palacio de Gobierno del estado Guárico, autoridades de alto nivel impulsan actividades de supervisión para las salas de resguardo, armas de fuego y municiones.

En el encuentro se realizó la planificación para la creación de un protocolo de supervisión transparente y objetivo haciendo frente a los casos de los funcionarios que han sufrido hurtos y lesiones por armas de fuego. No obstante, con la iniciativa pretenden fomentar la conciencia ante la exhibición del armamento y el uso no adecuado de estos en lugares públicos.

Al respecto, la reunión de mesa técnica de alto nivel estuvo liderada por el director general del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), Comisario General Manolo Benavente, en conjunto con los directores y jefes de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 35 Guárico (ZODI N°35), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Coordinador de GMCPZ, Sistema de Justicia Penal, Cuerpo de Policía estadal y municipal, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).