diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Colombia desarticuló a la sanguinaria banda criminal del Tren de Aragua

Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que los miembros de la organización criminal torturaban y descuartizaban a sus víctimas en barrios del sur de Bogotá

Colombia aseguró este martes haber puesto fin a los actos en ese país del Tren de Aragua, una sanguinaria organización criminal de origen venezolano y que, debido a la crisis y a la migración forzada, se ha expandido por otras naciones de la región.

“Pusimos fin a los actos criminales de la banda Tren de Aragua en Colombia. Una sanguinaria organización comandada desde Venezuela”, informó el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, a través de Twitter.

El funcionario dijo asimismo que los miembros de la banda torturaban y descuartizaban a sus víctimas en barrios del sur de Bogotá.

Personas torturadas y embolsadas

El Tren de Aragua sería la organización criminal que está detrás de los casos de personas halladas embolsadas y torturadas en Bogotá, reseñó El Tiempo. Las informaciones de inteligencia y de las labores investigativas de la Policía Metropolitana y la Dirección de Fiscalías Bogotá, señalan que algunos de los crímenes del último semestre se podrían atribuir a una célula del grupo delincuencial venezolano.

Molano compartió en su trino una fotografía en la que aparecen alias Alfredito y Capi. Los organismos de seguridad los detuvieron el 12 de julio por su presunta vinculación con el asesinato de un hombre en la localidad de Kennedy el pasado 18 de junio.

Las autoridades, reseñó el medio colombiano, indicaron que las redes de este grupo ya están presentes en varios sectores de Kennedy, Bosa, Mártires y Santa Fe. En esas mismas localidades se han encontrado algunos de los cuerpos torturados y envueltos en bolsas negras. “El Tren de Aragua es un organización de origen venezolano que ha venido tomando mucha fuerza en Bogotá. Especialmente en la zona de la 38 y del sector de María Paz. Esta banda busca apropiarse de los mercados de microtráfico y tener incidencia en Los Mártires y Santa Fe”, señaló director seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación