agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Alcalde Franco Gerratana reactivó compactador de basura después de siete años inoperativo

Con este compactador la alcaldía de Ortiz reforzará el sistema de recolección de desechos sólidos en el municipio

Prensa Alcaldía de Ortiz

Este 11 de julio la alcaldía de Ortiz a través de su dirección de Servicios Públicos realizó una caravana con el camión compactador que tenía más de siete años inactivo. El recorrido inició en la avenida Roberto Vargas y se movilizó por todos los sectores de la parroquia orticeña.

Gerratana fue el encargado de conducir el compactador, que tiene como objetivo mantener al municipio limpio y agradable para los habitantes y visitantes, “hoy es un día histórico, salió el camión de la basura, el compromiso que adquirimos en campaña es un hecho. Vamos a rescatar todo lo que se ha perdido”, expresó.

Cabe destacar que recientemente la alcaldía también entregó un camión con escalera, el cisterna y la clínica móvil para contribuir con el desarrollo integral del municipio.

Por su parte, Luis Rojas, director de Servicios Públicos, informó que desde el presente momento el compactador empezaría con las labores de recolección que atenderían inicialmente a los comerciantes del municipio y posteriormente a los distintos sectores.

Al respecto, César Solórzano, vecino del sector Miguel Otero Silva I, manifestó su agrado por el restablecimiento del compactador, “durante años trabajé como conductor de este vehículo y por eso estoy contento que hoy vuelva a funcionar, es una gran alegría para todos en nuestro municipio”, destacó.

De esta manera, se aspira que en los próximos días se desarrollen planes específicos en cada sector para la recolección de desechos sólidos. Estos serán informados a la comunidad a través de las cuentas oficiales de la alcaldía del municipio Ortiz.