agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Imputan a 12 personas por la muerte de Carlos Lanz

El Ministerio Público les imputó los delitos de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista y simulación de hecho punible

 El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que las 12 personas detenidas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte del profesor Carlos Lanz fueron imputadas en horas de la madrugada de este sábado.

De acuerdo con la información del fiscal General Tareck William Saab, el Ministerio Público les imputó los delitos de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista y simulación de hecho punible.

Por otra parte, el tribunal cuarto con competencia nacional en materia de terrorismo decretó una medida privativa de libertad a todos los involucrados. Lo que significa que permanecerán presos mientras se realiza el juicio contra la muerte de Carlos Lanz.

Igualmente, se ordenó la incautación y aseguramiento de bienes, prohibición de enajenar y gravar, así como el bloqueo de los instrumentos financieros.

Entre los imputados se encuentran Maxiorisol  Cumare, esposa de Lanz, amigos cercanos e integrantes de grupos de crimen organizado, según Saab.

El 8 de agosto de 2020 desapareció Carlos Rafael Lanz Rodríguez, quien era un profesor universitario. Recientemente, se reveló que Cumare sería la presunta autora intelectual de su desaparición y posterior asesinato.

Según Saab, la mujer le habría solicitado a uno de sus amantes que asesinara a Lanz y luego desapareciera el cuerpo. Para esto contrató a unos sicarios. Fuente: E.N