agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Farmacia Móvil benefició habitantes zaraceños con medicamentos a bajos costos

En el municipio Pedro Zaraza ubicado al suroeste del estado Guárico, en perfecta unión cívico-militar habitantes de la localidad fueron beneficiados

En el municipio Pedro Zaraza ubicado al suroeste del estado Guárico, en perfecta unión cívico-militar habitantes de la localidad fueron beneficiados con la comercialización de medicamentos a precios solidarios con un ahorro alrededor del 50% en comparación a las redes farmacéuticas privadas, siendo posible a través del despliegue de la Farmacia Móvil de la Aviación Militar Bolivariana.

«Gracias al presidente de la República Nicolás Maduro, al gobernador José Vásquez ha sido posible que en zaraza llegue esta farmacia móvil. Sigan trabajando a pesar de los bloqueos y sanciones», fueron las palabras de  Pedro Herrera beneficiado durante la jornada de venta de medicamentos, refiriendo que a pesar de las situaciones adversas que se viven en el país, se ha evidenciado un Gobierno preocupado por su pueblo generando este tipo de alternativas.

En este contexto, el gobernante guariqueño José Vásquez, a través de su cuenta en la red social de Instagram (@josemvasquez1), publicó un video en el cual se detalla el desarrollo de lo que fue la jornada en la jurisdicción zaraceña visibilizando el acompañamiento de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en acompañamiento y resguardo de los ciudadanos.

Entre tanto, el Mandatario Regional añadió el siguiente comentario “La atención en materia de salud es una de las áreas priorizadas en la nueva época de nuestro gobierno en el marco del 1×10”, asegurando que se encuentran trabajando en cada rincón de la entidad escuchando las necesidades presentes en las comunidades a fin de dar respuestas a las mismas para el buen vivir de la población.

Durante el operativo destacaban medicamentos como antibióticos, antihipertensivos, analgésicos, antiinflamatorios, así como otros destinados para pacientes con determinadas patologías como diabetes. “Estoy acá comprando los medicamentos en la farmacia comunitaria que son muchísimo más económicos que en las farmacias de las redes privadas”, certificó Marisela Ruiz quien se encontraba adquiriendo las respectiva medicinas en la unidad móvil.

Asimismo, Yelitza Balza, aseguró que esta acción se complementa con la atención que brinda el Gobierno Bolivariano a través de la VenApp donde han recibido respuestas ante las solicitudes realizadas de materia de salud. “Mi padre es paciente renal y hemos obtenido medicamentos, protección nutricional, colchón antiescara, visita de especialistas médicos para contribuir en su proceso de recuperación y evaluación”, comentó Balza al tiempo que elevó su agradecimiento ante todo este conjunto de programas orientados por el presidente de la República Nicolás Maduro