agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Venezuela ocupa puesto 11 en incautación de cocaína en el mundo

El país salió fortalecido en el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de la ONU

 Venezuela se mantiene al frente de la lucha contra el narcotráfico tras salir «nuevamente fortalecida» con el puesto número 11 en el mundo en incautación de cocaína, resaltó el presidente de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vargas destacó que Venezuela salió fortalecida en el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), al ocupar «el lugar número 11 en incautación de cocaína».

Destacó que la nación venezolana no aparece en la relación de países productores de sustancias estupefacientes, no tiene cultivos de drogas y tampoco operan en su territorio organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

En declaraciones recientes, el Superintendente Nacional Antidrogas dijo que a diferencia de Estados Unidos, en Venezuela «el único muro que tenemos es contra las drogas y su efectividad fue reflejada en el último informe de la @ONUDD año 2022″.

Seguimos avanzando

Ante la noticia de que Venezuela ocupa el puesto 11 en la incautación de cocaína, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó que el país sigue «avanzando en la lucha contra la droga y el delito, gracias a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública implementada por el Buen Gobierno Bolivariano».

Venezuela firme contra el narcotráfico

El pasado 26 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con el enfrentamiento al narcotráfico, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

FANB se mantiene alerta

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene firme en la lucha contra el narcotráfico y la invasión de grupos como los Terroristas Narcotraficantes de Colombia (Tancol), quienes a través de sus estructuras pretenden instalar sus acciones delictivas en el país.

En este sentido, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, recalcó que los efectivos militares continúan en el eje transfronterizo para acabar con los campamentos y estructuras de los Tancol.

Estas acciones de la FANB tienen como objetivo acabar totalmente con las estructuras del narcotráfico del país, bajo la premisa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a declarar el 2022 como el año libre de los Tancol en todo el territorio nacional.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad venezolanas incautaron más de 51 toneladas de drogas en 2021.Fuente: Ultimas Noticias