agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobernador José Vásquez: Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conexión con el pueblo venezolano

En el estado Guárico más de 348 efectivos militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°35 fueron ascendidos

En el estado Guárico más de 348 efectivos militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°35 fueron ascendidos por  su arduo trabajo, lealtad, obediencia y disciplina que han demostrado ante la Patria venezolana a través de un acto solemne realizado en el teatro “Simón Bolívar ubicado en la ciudad capitalina guariqueña.  

El líder regional José Vásquez expresó que el proyecto que profundizó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías con base a lo que decía el libertador SimónBolívar, que era que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tenía que estar siempre en conexión con el pueblo, “hoy podemos profundizar y decir que esa combinación, esa unión cívico-militar está presente” quien se encontraba acompañando la actividad.

Igualmente, Vásquez aseguró que las FANB de este estadoguariqueño se han comprometido con los diversos programas que son elbeneficio del desarrollo social  y económico nacional;no sólo por medio de un decreto,si no que está presente en cada uno de los componentes estratégicos de la población, es por ello que se demuestra todo este reconocimiento al mérito, puntualizó. Igualmente, felicitó a cada uno de los ascendidos por resguardar y proteger a los ciudadanos.

Por su parte, el M/G Santiago Alejando Infante Itriago comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos (REDI), como autoridad militar que presidió el acto,  en el cual los funcionarios de seguridad son merecedores de este logro,al igual que la fuente máxima de sus hogares, que son sus familiares quienes los apoyan desde el hogar; desde la célula fundamental de la sociedad, que es la familia a que continúen y sigan trabajando en el sostener de la independencia, la soberanía y la capacidad de autodeterminación del pueblo.

Es importante mencionar que durante dicha actividad se destacó la presencia del director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Guárico (Poliguárico) y también secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de la Gobernación G/D LuigerUgas Medina; el G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes comandante de la Zodi N°35; la presidenta del Parlamento Guariqueño (Clebg) Dayana Encinozo; el vicealmirante Franco Nuñez, Director de la Reserva Activa del estado Guárico.

De igual manera  estuvo presente elG/B Jorge Rene Gibbs comandante de la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos; el G/BHenry David Rodríguez Martínez comandante de la 43 Brigada Artillería Campaña; Juan Sierra defensor Delegado del pueblo; el G/B Arturo Álvarez Martínez jefe de Medios de Milicia para la Zodi Guárico; G/B Henry José Parra Castillo segundo comandante de la Zodi Guárico N°35;el G/BGler. Erasmo Hernández Rodríguez comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-34) Guárico, entre otros organismos y oficiales de seguridad.

Honor en mérito

Cabe destacar que se realizó la entrega de las condecoraciones a los oficiales superiores y subalternos donde se resalta la condecoración de Don Ricardo Montilla en su única clase de la Gobernación del estado Bolivariano de Guárico, la imposición de la Barra Insignia Honor al mérito de Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos (REDI) y la Imposición de la Barra Insignia Honor al Merito de la Zodi.

Entre los ascenso se exhorta el grado de Teniente Coronel, Mayor o Capitán de Corbeta, Capitán o Teniente de Navío y Primer Teniente en la categoría de oficiales de comando técnico, tropas y asimilados. Del mismo modo entre las jerarquías ascendidas se destaca la  de Sargento Supervisor, Sargento Ayudante, Sargento Mayor de Primera, Sargento Mayor de Segunda, Sargento Mayor de Tercera y Sargento Primero.