agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Presión policial permitió liberación de un secuestrado

Familiares denunciaron el hecho y se conformó comisión entre agentes de la policía regional y la GNB

Guillermo Alexander Medrano Rondón (28) fue liberado por el grupo que lo había secuestrado hace tres días en Tucupido (Guárico), según fuentes militares.

Medrano Rondón fue secuestrado el pasado martes cuando seis sujetos encapuchados ingresaron a su vivienda ubicada en el sector Rivero del pueblo de Tucupido. El grupo delictivo lo obligó a montarse en su vehículo Toyota Terios, placa AB380UD y conducir hacia un sitio desconocido.

Familiares denunciaron el hecho tras lo cual se conformó una comisión entre agentes de la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El patrullaje continuo por sectores de Tucupido provocó la liberación de la víctima, quien fue localizado en el barrio Ferrocarril de esa población llanera.  

Desde marzo pasado el Tren del Llano, organización cuya base de operaciones están en Altagracia de Orituco (Guárico), instaló una célula en el municipio Pedro Zaraza, oriente de la entidad llanera, para controlar territorios rurales del oriente guariqueño mediante el cobro de vacuna a los agroproductores, según las investigaciones.

El cabecilla de esa célula era Carlos Pirela Armas, cuyo cadáver fue localizado el pasado 24 de mayo en una vía rural que comunica a Tucupido con San Rafael de Laya. Las autoridades aún están tras los rastros de los demás integrantes de la organización delictiva. Fuente: UN