agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

El alcalde Franco Gerratana estuvo en dotación de artículos deportivos

Este martes 28 de junio, en el complejo cultural "Juan Germán Roscio" de la parroquia Ortiz se llevó a cabo una importante donación de implementos deportivos a los monitores y entrenadores

Prensa Alcaldía de Ortiz

Este martes 28 de junio, en el complejo cultural “Juan Germán Roscio” de la parroquia Ortiz se llevó a cabo una importante donación de implementos deportivos a los monitores y entrenadores de las cuatro parroquias del municipio, por parte de la alcaldía y la dirección de Deportes, con el aporte de la organización “Orticeños por el Deporte”.

La actividad comenzó con palabras a cargo de la primera autoridad Franco Gerratana quien expresó que su gestión seguirá demostrando que va por el rescate del municipio, además que afirmó: “Vamos a ponerle ganas, vamos a ponerle corazón, hoy con la entrega de estos implementos nos vamos preparando para los Juegos Regionales donde tengo la seguridad de que Ortiz va a tener la mejor participación”.

Además la dirección de Deportes mostró un video de los siete meses de actividades y objetivos logrados durante su gestión, entre los que destacaron la recuperación del terreno perteneciente al estadio Juan Aponte del municipio Ortiz, y aportes a distintas áreas deportivas.

Franklin Rodríguez, masificador deportivo, indicó que con la jornada realizada este 28 de junio, se hizo historia en el municipio, donde en años no realizaban estas ayudas. “Comenzamos con la disciplina de Kenpo este año y ya Ortiz sonó en el país, dos medallas de plata conquistadas en Caracas. Un fuerte aplauso para la gente de kenpo”, agregó. También agradeció a la organización “Orticeños por el Deporte” por el apoyo brindado para garantizar estos implementos a los deportistas. 

Posteriormente, comenzó la entrega del material deportivo que incluyó guantes de boxeo, guantillas, balones de fútbol, básquet, voleibol, pelotas de béisbol, entre otros, con la intención de mejorar el rendimiento de los atletas.

Por su parte, Enrique Luces, entrenador de kenpo y cinturón negro 3er dan, agradeció al alcalde y a su equipo por esta labor de motivar a los entrenadores y a los deportistas a seguir encaminados para lograr mejores resultados en las próximas competiciones. “De verdad agradecido con esta labor porque aquí hay potencial, hay que tenderle la mano. Con el apoyo suyo, alcalde, y el de los entrenadores vamos a salir adelante”, manifestó.

En este evento, 12 disciplinas se impulsaron: béisbol, softbol, fútbol (campo y sala), kickingball, voleibol, baloncesto, kenpo, taekwondo, tenis de mesa, atletismo y boxeo, con el firme propósito de seguir incentivando y masificando la práctica deportiva en el municipio.

Así mismo, Yosmar Laya, entrenador de béisbol, indicó que las ayudas que se reciben hay que cuidarlas, “tenemos que darle valor, tenemos que cuidarlo porque si aprendemos a hacer bien en lo poco, cosas grandes vamos alcanzar”.

Eduardo Méndez, entrenador de fútbol sala, enfatizó que “es la primera vez que se hace este tipo de donaciones. Felicitó al alcalde, Franco Gerratana, al director de Deportes, Orlan Viloria, Franklin Rodríguez y a todo su equipo de trabajo”.