agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

235 pacientes fueron atendidos en consultas promovidas por ente de la alcaldía del municipio Ortiz

Medicina General, Pediatría, Neurología y Nefrología fueron algunas de las especialidades que estuvieron disponibles

 Prensa Alcaldía de Ortiz

La fundación “El Niño Simón” Ortiz en un trabajo mancomunado con la alcaldía del municipio y la ONG Consulta Salud realizó Jornada Médica de Atención al Vecino en el Complejo Cultural “Juan Germán Roscio” de la parroquia Ortiz. 

La jornada inició a las 9:00 a.m. con una charla informativa impartida por uno de los especialistas, quien abarcó varios temas de la salud, entre ellos todo lo relacionado con el Covid-19. 

En total, participaron siete médicos especialistas en Medicina General, Pediatría, Traumatología, Nefrología, Medicina Interna, Neurología y Cirugía General quienes atendieron a 235 pacientes. 

Así mismo, la primera autoridad del municipio, Franco Gerratana, asistió a la jornada, saludó a todos los presentes, y resaltó que la salud, la educación, y el deporte son las prioridades de su gestión, con el objetivo de convertir al municipio en un modelo a seguir. “Aquí estamos en este día histórico, conmemoración de la batalla de Carabobo, para traerle a nuestro pueblo una jornada médica y entregarle medicinas totalmente gratuitas. Lo que es salud, educación y deporte son mi bandera”, expresó. 

Además, la jornada contó con la presencia de la coordinadora municipal de la ONG Fundación Consulta Salud, Marilin España, y parte de su equipo de trabajo, quien indicó, “estamos haciendo una jornada integral en conjunto con la Fundación ‘El Niño Simón’ Ortiz y la alcaldía, gracias al alcalde Franco Gerratana que nos abrió las puertas para ser parte de esta hermosa labor a beneficio de los pacientes que lo necesitan”. 

Naidys Marchán, directora de la fundación “El Niño Simón” Ortiz, destacó que en esta jornada se vio mucha asistencia de los habitantes de la población, por lo que les motivaba la receptividad de las personas.

Para finalizar, dichas jornadas se efectúan  con el fin de garantizar la salud integral de todo el municipio, y en los próximos meses esta se realizará en la parroquia San José de Tiznados, y posteriormente en las demás entidades que conforman al municipio Ortiz.