agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

201 AÑOS DE LA BATALLA DE CARABOBO FUERON CONMEMORADOS POR LA ALCALDÍA DE ZARAZA

A 201 años de la Batalla de Carabobo, la Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza conmemoró está gesta que el Libertador Simón Bolívar conquistó junto a héroes de la patria un 24 de Junio.

Prensa Alcaldía Pedro Zaraza

A 201 años de la Batalla de Carabobo, la Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza conmemoró está gesta que el Libertador Simón Bolívar conquistó junto a héroes de la patria un 24 de Junio. 

Con la organización de la Red Educativa y las Instituciones Educativas que hacen vida en la localidad, se realizó excelente desfile civico militar, partiendo desde el terminal de pasajeros, hasta la Plaza Bolivar. 

El ciudadano Alcalde Carlos Castillo, autoridades militares y civiles, directores de la Alcaldía de Zaraza, concejales y pueblo en general, se dieron cita para rendir honores al Libertador Simón Bolívar, acompañado de bailes, declamación y acto militar por parte de los Cuerpos de Seguridad e Instituciones. 

Durante su discurso, el ciudadano Alcalde manifestó que “Venezuela es y será siempre una tierra de héroes, grandes hombres y mujeres que día a día luchan por llevar adelante este país y en especial al pueblo de Zaraza, ya no se trata de un partido político, se trata de un pueblo y mientras sea así, cuenten conmigo” puntualizó. 

La Batalla de Carabobo fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela en el marco de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas que se llevó a cabo en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821, por parte del ejército revolucionario contra el ejército real español. 

Esta batalla fue decisiva en la liberación de Caracas el día 29 de junio, así como del resto del territorio venezolano tras la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior batalla naval del Lago de Maracaibo.