Nacionales 

Llevan a Roma presunto segundo milagro de José Gregorio Hernández

Un segundo presunto milagro bajo la intersección del beato José Gregorio Hernández fue enviado a Roma, así lo informó la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Vicepostulador de la Causa de Canonización de #JoséGregorioHernández confirma q finaliza la fase diocesana y se avanza a la Fase Romana: un segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión del beato, fue enviado a Roma. Se esperan declaraciones del Cardenal en las próximas horas».

Las autoridades de la Iglesia católica detallaron que la fase diocesana que corresponde al Tribunal Eclesiástico se instaló recientemente en Miami, Estados Unidos, para recabar las pruebas y los testimonios de la curación extraordinaria que se habría registrado en esa ciudad, reseñó Unión Radio.

La conclusión de este Tribunal, contemplada en un expediente, fue enviada a Roma para ser presentada en la Congregación para las Causas de los Santos.

Se espera que en las próximas horas el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras y el Vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, el Padre Gerardino Barrachini, ofrezcan declaraciones para ampliar los detalles al respecto.

Con este paso se avanza en la fase romana para el posterior estudio por parte de la Comisión Médica, en El Vaticano. De comprobarse la intercesión divina del beato, es el Papa Francisco, como Sumo Pontífice, quien tiene la potestad de firmar el decreto y proclamarlo santo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario