Nacionales 

Maduro: Consenso por una humanidad sin imperialismo está surgiendo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este sábado a Venezuela, tras una gira internacional, que comenzó el pasado 7 de junio por Türkiye.

El jefe de Estado venezolano llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y fue recibido por todo el Gabinete Ejecutivo.

Durante su gira internacional, el Mandatario Nacional firmó más de 20 acuerdos con diferentes naciones de Euroasia, entre los que destaca Kuwait, Türkiye, Irán, Azerbaiyán, entre otros.

Tras su arribo a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, destacó que, tras reunión con diferentes autoridades de estos países, se resaltó la importancia de la construcción de una nueva humanidad, de encuentro y cooperación.

«He visto en los jefes de Estado, gobierno, primeros ministros, emires, jeques, he visto que ha ido surgiendo en la postpandemia, una consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad, una humanidad de encuentro, reencuentro, respeto, una humanidad de cooperación, solidaridad», expresó el mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«Esa palabra que llevamos, puedo decir, que es una palabra que ha recogido el eco poderoso de una visión geopolítica mundial nueva, que comienza a surgir, un nuevo comienzo empieza a surgir, el consenso por una nueva humanidad sin imperialismo, sin nadie que pretenda convertirse en juez, parte, policía del mundo, y gobernar bajo la orden y mando y la obediencia, ellos ordenan, mandan y todo los demás obedecemos. Eso se acabó. En este mundo eso se acabó, hay un nuevo consenso para la dignidad humana. Hay un nuevo consenso», añadió.

Recuperación integral de Venezuela

En este sentido, puntualizó que, durante la gira, se resaltó la recuperación económica que se está registrando en el país, pese a las sanciones y medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«En el mundo, le digo al pueblo de Venezuela, hay alegría por Venezuela, porque se percibe que Venezuela se está recuperando, con esfuerzo propio, recibimos ese cariño, convertido en palabra de aliento, que le transmito al pueblo de Venezuela, que el mundo nos acompaña en el esfuerzo de salir adelante», señaló.

«La visión que hay en el mundo, en la victoria que hay en resistencia, y que estamos en el camino correcto para la recuperación paulatina de la vida social, de la economía», agregó el mandatario venezolano.

Ciencia y tecnología como punto clave

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro señaló que, entre los acuerdos alcanzados con diferentes países; se encuentra tratados en materia de ciencia y tecnología, ejes fundamentales.

«Hemos visitado seis países emergentes del nuevo mundo que se está construyendo y traemos en nuestros manos grandes acuerdos de ese mundo que se está construyendo, y en grandes acuerdos de algo fundamental, en materia de ciencia y tecnología», recalcó.

En este sentido, el Dignatario informó que Venezuela enviará jóvenes a países euroasiáticos para que cursen estudios en materia de ciencia y tecnología.

Indicó que cientos de jóvenes serán enviados para que se formen en la innovación y la ciencia en favor del desarrollo del país.

«A la muchachada venezolana, les digo: prepárense porque enviaremos cientos de jóvenes a estudiar en esos países; a forjarse en la ciencia, tecnología e innovación», expresó.

Agregó que hay ofertas de cupo para estudiar en Argelia, Irán, Azerbaiyán y Türkiye. De igual manera, recordó que ya Venezuela ha enviado jóvenes a Türkiye a estudiar en varias áreas. Por otra parte, dijo que vienen muchachos de esos países a formarse en Venezuela.

Por otra parte, señaló que se estará trabajando con la vicepresidencia Social para enviar a jóvenes a estas naciones para fortalecer los conocimientos en estas áreas.

En materia de inversión, el presidente Maduro aseveró que «en los próximos días van a llegar empresarios; y a partir de esta semana (próxima), vamos a hacer encuentros para acuerdos en materia de gas, petróleo, petroquímica, refinación y producción de alimentos».

De igual forma, indicó que la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez – quien se encuentra actualmente en Rusia– , cumplirá una agenda internacional para concretar varios acuerdos con empresarios. Fuente: U.N

Entradas relacionadas

Dejar un comentario