Nacionales 

Sudeban autorizó traspaso de activos de BOD al Banco Nacional de Crédito

La Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), autorizó este viernes el traspasado de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuentos (BOD) al Banco Nacional de Crédito.

Mediante un comunicado – publicado en su cuenta en la red social Twitter -, la Sudeban detalló que la decisión se tomó, después de evaluar la propuesta conjunta realizada por ambas entidades bancarias, con el propósito de evitar que se vieran afectados los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, acreedores y clientes de ambos bancos.

«Este Órgano Regulador evaluó con minuciosidad la propuesta, con el objetivo de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores; así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario», refiere el comunicado.

En este sentido, se detalló que el traspaso de activo y pasivos de las instituciones, se llevará a cabo a partir del 27 de junio.

«Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal efectuará el despliegue del personal necesario a fin de resolver solicitudes e interrogantes desde la fecha de transferencia, todo con la supervisión directa de este Ente Regulador», resalta el comunicado.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario