Regionales 

Plan Ciudad San Juan abarcará la restauración de dos puntos históricos en Roscio 

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez anunció el embellecimiento en materia de infraestructura de dos puntos históricos para la ciudad de  San Juan de los Morros tal como lo es la plaza Bolívar  y el monumento Sanjuanote, ubicado en el municipio Roscio. 

El anuncio lo dio a través de su programa semanal, En Directo con el Gobernador en la que informó la buena nueva quien además señaló que esta rehabilitación cumple con el objetivo de continuar garantizando el bienestar de la población y así seguir avanzado en el embellecimiento de todo el territorio llanero. 

Es por ello, que iniciaron los procedimientos  para evaluar la escultura en honor a San Juan Bautista, el patrono de la ciudad y de todos los sanjuaneros. Asimismo,  también se ejecutará el embellecimiento de la plaza Bolívar para el disfrute de todos los ciudadanos.

Restauración de calidad

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de Infraestructura y Servicios, Sergio Rodríguez, expresó que en el marco del Plan Ciudad, se ha venido desarrollando en el casco central un  trabajo de iluminación y marcación de las principales avenidas del municipio Roscio. De igual forma, Rodríguez comentó que  con respecto a la rehabilitación de la estatua San Juan Bautista “He armado un equipo de trabajo con formación en lo cultural e histórico, como también en conocimientos de infraestructura para ejecutar una restauración de calidad.”

De esta manera, la ingeniera Raisel Acosta, manifestó que el embellecimiento del monumento estará a cargo de un equipo multidisciplinario que hará todo lo posible para que esta escultura, símbolo de todos los guariqueños quede como nuevo. Además, Acosta añadió que “Esta obra es importante, es una estatua que vale la pena rescatar, para garantizarle a las generaciones futuras un punto histórico de calidad”.

Es importante mencionar, que la brigada encargada de llevar a cabo esta acción estará compuesto por Elías Zurita, presidente de Fundación para el Fomento de la Cultura del Estado Bolivariano de Guárico (Fundaculgua),la ingeniera Juana Guerrero,  la ingeniero Raisel Acosta, entre otros miembros especializados.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario