Política 

Diputado Correa: Primarias con segunda vuelta y organizadas por el CNE

Los elementos técnicos con los que cuenta el Consejo Nacional Electoral (CNE), legalidad y legitimidad, ante la posibilidad de un proceso de primarias que defina al candidato presidencial en las elecciones de 2024, son algunos de los aspectos que defiende el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa

Correa, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración ha defendido la idea de que sea el CNE el encargado de organizar el proceso de primarias. “Estoy de acuerdo que sea quien lo organice”, afirmó en declaraciones a la prensa.

El diputado prevé, para este miércoles, enviar una comunicación al directorio del ente electoral en la cual solicitará evaluar “los posibles escenarios de cómo sería una comisión técnica para el proceso 2024-2025 de unas primarias, tanto en primera como en segunda vuelta”. Una propuesta que ha dicho sería útil para el país.

Participación sin discriminación 

Las primarias tienen que ser lo más abiertas posibles, tiene que participar todo el mundo”. Acentuó el legislador.

Añadió que no debe existir “ningún tipo de discriminación, nadie puede decir quien puede o no participar” dijo al agregar que se “han anunciado más de 30 nombres de venezolanos que quieren ser candidatos presidenciales”.

Primarias a segunda vuelta

Mencionó que debe existir una segunda vuelta dentro del proceso de primarias“donde nadie esté por encima del 10%”, explicó que los dos candidatos con mayor cantidad de votos, deben ser quienes definan la contienda en un balotaje. 

“No creo que ningún candidato hoy, este por encima del 50%. Necesitamos que cada candidato tenga legalidad y legitimidad y eso se lo puede dar una segunda vuelta”, reiteró.

Por otra parte ratificó que es el CNE quien va a organizar el proceso electoral del año 2024, de tal manera se preguntó “¿cómo no es que las primarias las puede organizar el CNE, si tiene todos los elementos técnicos? Sería muy útil que sea el CNE y no otro ente”, agregó

Entradas relacionadas

Dejar un comentario