Sucesos 

Presos dos hombres por rapto y violación de una estudiante  en San Juan de los Morros

uncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de San Juan de los Morros, previo a una investigación de campo, lograron el rescate de una adolescente en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora y la aprehensión de dos personas implicadas en el rapto.

De acuerdo a la información facilitada a los medios a través de una nota de prensa, los sospechosos responden a los nombres de José Benigno Carrillo Borges, de 28 años, y Echarrys Eduardo González Valera, de 18.

Se informó que los sujetos interceptaron a la muchacha de 13 años de edad, cuando ella se dirigía al liceo donde cursa estudios.

En el trayecto a la institución educativa, los hampones la sometieron y bajo engaño se la llevaron a un sitio desconocido. El rapto ocurrió en las primeras horas de la mañana del día 2 de junio en el sector conocido como Lomas del Morro, en San Juan.

Como la joven no llegó a su residencia, los familiares acudieron a la citada dependencia policial, en donde consignaron la denuncia como persona desaparecida.

Tras tomarse la denuncia, las autoridades del Cicpc de San Juan de los Morros, designaron a un equipo de investigadores e inmediatamente se abocó a las averiguaciones del caso.

Luego de citar a rendir declaraciones a unos testigos referenciales, las comisiones, transcurridos los días, se trasladaron a la población de Villa de Cura.

Una vez en la referida jurisdicción y de realizarse las investigaciones previas con la ayuda de los funcionarios de la Delegación de Villa de Cura, se ubicó un sitio en donde tenían oculta a la menor.

También te puede interesar: Rescataron a 50 adolescentes de red de prostitución en Zulia

Según la versión del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc; la adolescente fue encontraba en condiciones deplorables, presentaba lesiones en su cuerpo y además, ella confesó que sus captores no le suministraban alimentos.

Durante su cautiverio, los antisociales procedieron a abusarla sexualmente en reiteradas horas del día. Por este hecho fueron detenidos José Benigno Carrillo Borges y Echarrys Eduardo González Valera.

Tras lograr el rescate, la estudiante fue trasladada a un centro asistencial para una evaluación física y su condición es estable.

Los sospechosos; incursos en varios delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano; quedaron a la disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del estado Guárico para su presentación en una acción legal en los tribunales.

El comisario Rico expresó que como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y su fortalecimiento; el Cicpc continuará desplegado en el territorio nacional para atender y llevar seguridad a cada rincón del país.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario