Opinión 

No eres una gota en el océano Eres el océano entero en una gota – Rumi –

Los maestros vienen diciendo que somos UNO con todo lo que existe, que no hay división, que ahora mismo estamos inhalando y exhalando la existencia.  Sin embargo, nos hemos empeñado en caminar desde la dualidad, separados. Somos seres individualistas luchando por UN espacio, UN objeto, UNA identidad. 

Desde esta perspectiva es fácil comprender como nuestra especie humanidad se ha ido autodestruyendo, arrastrando sin compasión al planeta, nuestro hogar en común, y la fastuosa biodiversidad que ya sabemos va en declive –calentamiento global, extinción de especies,  disminución de biomasa de insectos, decrecimiento de materia orgánica del suelo-  ¿Hacia dónde vamos?

Pareciera que el poder, la vanidad, la necesidad de control, la soberbia, la competencia, la violencia, el DESamor, se imponen para dividir, fraccionar, separar, desmembrar, indisponer, enemistar, pero sobre todo distraer, distraerNOS  de la consciencia de unidad, que representa una de las principales bases espirituales que permiten, además, vivir en Paz, plenitud y progreso.

Se trata entonces de ser nadie. ¡Leíste bien! SER NADIE. 

Hemos pasado la vida intentando ser alguien, cultivando una identidad, un nombre, un puesto en la sociedad, diseñando un disfraz que te diferencie de todo lo demás y que sobre todo te ubique en un puesto protagónico y de poder, que pueda alimentar tu orgullo, compensar carencias y claro, establecer distancia.

SER NADIE nos invita a soltar rótulos, posiciones, posesiones e identidad, para reconocernos parte de la Orquesta Cósmica -un entramado de melodías que se acompasan para formar el acorde perfecto-

SER NADIE favorece un despliegue de consciencia que lo incluye todo, TODO, sin discriminación, condiciones o juicios.

SER NADIE nos permite descubrir nuestra esencia amorosa y desplegarla en todas las direcciones posibles.

SER NADIE es vivir desde lo simple. Disponible. 

SER NADIE es reconocer dentro de ti la esencia de cada habitante del planeta.

SER NADIE es Ser todos, en unidad; y desde ésta energía indivisible vivir en amor, paz y risas.

Por Ricardo Latouche Reyes

Entradas relacionadas

Dejar un comentario