Nacionales 

Carlos Prosperi: En terapia intensiva está la salud en Venezuela

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, rechazó la malas políticas implementadas en el sector salud durante todos estos años.

“Resulta que 23 años después se dan cuenta de la destrucción del sistema hospitalario y ahora es que intentan entender que la salud es prioridad para nuestro pueblo”, manifestó el dirigente nacional, tras reunirse con la militancia de San Antonio de Capayacuar, Punta de Mata, El Tigre y Barcelona.

A su juicio, no pueden engañar al pueblo que “sabe quiénes son los verdaderos responsables de la crisis de salud” que se vive en todo el territorio nacional.

“Hoy en nuestros hospitales no hay camillas, no hay ambulancias, no hay equipos médicos, ni siquiera hay algodón o agua oxigenada para atender a nuestro pueblo. Han acabado con todo, incluso, la famosa Misión Barrio Adentro, con la que traían médicos cubanos a atender a los venezolanos, fue otro de sus fracasos”, aseveró. 

Prosperi recordó que durante los gobiernos de la democracia existían los Módulos Médicos Asistenciales, con médicos venezolanos formados en nuestras universidades, y los hospitales estaban dotados, “eran de primera”. Además, habían programas de salud con los que se erradicaron enfermedades que hoy “están reapareciendo porque en Venezuela no hay plan de vacunación”. 

“Aquí no hay planes para vacunar a nuestros hijos. Si usted quiere vacunar a su hijo tiene que tener un billete de 100 dólares para ir a un pediatra, a una consulta privada. Eso en nuestros gobiernos era gratuito y no se nos puede olvidar”, indicó. 

*Primarias*

El secretario de Organización Nacional de la tolda blanca abogó por un proceso de elecciones primarias plural, en el que se tomen en cuenta todos los factores políticos, gremiales y de la sociedad civil.

“Si hoy algún miembro de la sociedad civil quiere poner su nombre, bienvenido sea. Todo el que quiera participar, que ponga su nombre y el pueblo de Venezuela mediante su voto elija a quién quiere que sea su representante para ir a las elecciones presidenciales”, enfatizó. 

*Avanzar al futuro*

El líder nacional de AD señaló que a partir del 2025 se debe iniciar un proceso de reconciliación nacional, con el que se acabe las diferencias políticas. 

“Tenemos que avanzar hacia el futuro. Hay que acabar con esas diferencias políticas, que si no militas en el partido de gobierno no tienes accesos a beneficios y se te vulneran tus derechos. Venezuela necesite un presidente que gobierne para todos por igual, que traiga prosperidad y progreso”, enfatizó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario