Nacionales 

Escuela Ren Zhong ofrece conocimientos de Medicina Tradicional China

FGA.

La Medicina Tradicional China, medicina ancestral originaria de la antigua China, ha perdurado y ha evolucionado a lo largo de la historia.

En los rasgos primitivos de la escritura china, grabados en huesos de animales o en caparazones de tortuga, descubiertos en la dinastía Han, había anotaciones sobre la medicina, la asistencia médica y la sanidad pública, incluso referencias a más de 10 tipos de enfermedades sus síntomas y su tratamiento.

Dra.Thais Pereira

 La etnia de los han, más que ninguna otra, fue quien forjó, a través de milenarias experiencias y de formulaciones teóricas, lo que se conoce hoy en el mundo como medicina tradicional china.

Ubicada en la ciudad de Tinaquillo, en el estado Cojedes, a tan solo unos 30 minutos de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, se encuentra  la escuela Ren Zhong, institución al servicio de la formación de Terapeutas en Medicina Tradicional China.

Prof. José Ángel Sandobal

Con una clara visión la escuela Ren Zhong promueve y contribuye en la formación consciente y vocacional de los nuevos terapeutas en Medicina Tradicional China y masajes Terapéuticos, estableciendo puentes con la Medicina convencional que permitan la consolidación de un profesional integral, creativo, servicial, amoroso, es decir humanista  e innovador capaz de aportar su Don sanador en el restablecimiento de la salud saludable y el bienestar pleno de la comunidad humana.

Estudiantes Escuela Medicina Tradicional Ren Zhong

 Docentes y el personal, orientados a Generar el desarrollo de un nuevo concepto de  formación centrado en el Ser de Humanidad que garantice la felicidad y el bienestar tanto del aprendizaje como los mediadores y los pacientes a través de la sanación como un acto de amor de los futuros servidores, sanadores de la humanidad.

Cristian Lopresti estudiante Medicina Tradicioal China

La escuela Ren Zhong egresa Terapeutas Holísticos de la salud, con mención en Medicina Tradicional China y Masaje Terapéutico con una duración de la carrera de un año propedéutico y tres años cada TAO más 180 horas de pasantías.

Asistimos a la sede de la escuela Ren Zhong luego de la invitación que nos hiciera el director general,  Dr. Ricardo Latouche Reyes, nos reciben la directora académica Betilde Reyes y la directora operativa Anna Karina Nieves con quienes  recorrimos las aulas donde se imparten clases, el denominador común que pudimos observar fue la hermandad, la camaradería,  la cooperación. conversamos con algunos profesionales que asistieron a clases para ese momento entre otros el educador y poeta de Tinaquillo José Ángel Sandoval de quien quisimos saber que lo motivo a tomar esta interesante carrera de Medicina Tradicional China, con fino verbo el poeta y educador  nos comenta que desde muy joven se inclina hacia la sanación “ Sanar es como un arte de magia  y la literatura es también un arte de magia, en este lugar mágico estoy conociendo lo concreto, me nutro de las técnicas para ofrecer sanidad al prójimo”

Dra. Raiza Barrios, estudiante Medicina Tradicional China

Poeta que aspira a futuro con estos conocimiento?

Vivo en una casa muy grande y me propongo acondicionar una habitación donde atenderé a los pacientes, de manera amorosa, tal como nos los están enseñando hasta lograr la salud saludable.

De igual manera pudimos conversar la joven Cristian Lopresti, quien fue estudiante de medicina en la universidad de Carabobo y para el momento  se encontraba en un aula de clases donde imparten la materia humanismo, realizaban la actividad de dramatización con miras a conquistar la sonrisa de los asistentes, la risa como elemento del buen sentir  en la cura de enfermedades, nos sirve también para conocer el ánimo de cada persona.

Estudiantes Medicina Tradicional China, Tinaquillo- Cojedes

En el recorrido compartimos con una profesional de la odontología forense quien además recibe conocimientos de la escuela Ren Zhong, se trata de la Dra. Thais Pereira quien nos haba de estos nuevos conocimientos, para ella, “La Medicina Tradicional China engloba una particularidad que se encontraba olvidada, engloba la parte energética del ser, no ve  al hombre solo como el hombre físico, sino que también lo involucra en la parte más crítica y va tratar la energía y las emociones para desde allí lograr la sanación. La ciencia occidental trata las enfermedades desde el síntoma, curar una afección, pero esos síntomas vuelven aparecer, en la Medicina Tradicional China va directamente a los canales sanadores que pueden estar desequilibrados para así restablecer el sistema y promover la salud realmente  una sanación, no una simple curación, se va a la raíz del problema.

Finalmente nos conseguimos con la Dra. Raíza Barrio, médico anestesiólogo egresada de la Universidad de Carabobo quien comenta que se encuentra  la escuela Ren Zhong donde adquiere conocimientos completarías. Nos explica  que la Medicina Tradicional China es milenaria en comparación con la medicina occidental, ella nos enseña a tener más trato con el paciente, más humano.

Con la Medicina Tradicional China tenemos complementos que no necesitamos tener medicamentos químicos, ya que tenemos resonadores, canales que nos permiten aliviar el dolor. 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario