octubre 4, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Ramos Allup: “Buscamos la unidad de la oposición, no andamos propiciando invasiones ni golpes militares”

El secretario general de Acción Democrática indicó que están trabajado para fortalecer lazos y crear unidad en la oposición venezolana

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), dijo este jueves que su partido no realiza nada ilegal al organizar encuentro con dirigentes nacionales. Al contrario, cree que propicia unidad en la oposición ante las próximas elecciones presidenciales.

Durante un acto del AD, el opositor afirmó que «no andamos propiciando invasiones ni golpes militares, lo que estamos propiciando es la unidad de la oposición para presentar un candidato único».

Además, habló sobre cómo otros partidos opositores actúan para «favorecer al régimen» de forma involuntaria. Pues a su juicio el gobierno «le está poniendo peros a las primarias de la oposición, peros por aquí, peros por allá».

El dirigente político, emitió su posición ante la judicialización de AD, el cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino y le dio el cargo de secretario general a Bernabé Gutiérrez en el año 2020.

“Fue una judicialización que tuvo como premio dinero en efectivo. 100.000 dólares entregados a un rufián en un apartamento en La Florida, en Caracas”, dijo.