agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Abatido integrante del Tren del Llano en enfrentamiento con la policía de Zaraza

La comisión policial al parecer hacia un recorrido de rutina cuando fue atacada a tiros por alias El Xavier

Texto y fotos: Armando Escalona

Un integrante de la banda El Tren del Llano resulto abatido, el pasado sabado 28, por la comisión policial que recorría el sector El Hueco de los Guácimos, en el municipio Pedro Zaraza al oriente del estado Guárico.

La información ofrecida por el director comisionado del Centro  de coordinación Policial numero 13 Juvenal Medina, dan cuenta que al referido sector acudió la comisión policial en un recorrido de rutina quienes fueron recibidos a tiros por un sujeto que abrió fuego contra la unidad de patrullaje.

Al momento se produce un enfrentamiento donde resulto herido  Xavier Alexander Machine Motaban de 38 años de edad, siendo auxiliado y trasladado hasta la sala de emergencia del hospital William Lara de la ciudad de Zaraza en el estado guárico donde fallece momentos más tarde pese al esfuerzo médico.

En el sitio del enfrentamiento fue recuperado un revolver calibre 38 utilizado por el sujeto, mientras que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientifica Penales y Criminalística (CICPC) delegación municipal Zaraza trabajan en la recaudación de elementos para conformar el expediente.

Extraoficialmente se pudo conocer que alias el Xavier era integrante del Tren del Llano y en compañía  de alias El Demonio mantenían azotados a los habitantes del sector El Hueco de los Guácimos y sectores vecinos.

Alias El demonio continuo siendo activamente buscado por los cuerpos de seguridad de la región y según las pesquisas existe la posibilidad de su captura en las próximas horas.