agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Lula da Silva sigue arriba en las encuestas para las presidenciales

El candidato supera con más de 20 puntos en intención de voto al presidente Jair Bolsonaro

Una nueva encuesta realizada en Brasil arroja nuevos datos sobre la preferencia de la población hacia la candidatura de Lula da Silva en la presidencia de Brasil.

La encuesta del instituto Datafolha de Brasil registró este jueves que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) supera con más de 20 puntos en intención de voto al presidente Jair Bolsonaro de cara a los comicios presidenciales de octubre próximo.

De acuerdo con los resultados, la intención de voto a favor Lula es de 48 %, lo que representa un incremento de cinco puntos con respecto al 43 % obtenido en el último sondeo.

Por su parte, el mandatario Bolsonaro logró el aumento de un punto desde la pasada encuesta, para un total de 27 por ciento de respaldo.

En tercer lugar, está Ciro Gomes con 7 por ciento, seguido por André Janones y Simone Tebet con 2 por ciento, respectivamente.

En este sondeo del instituto Datafolha se destaca el apoyo hacia Lula entre los votantes de 16 a 24 años de edad con un el 58 por ciento. 

En la encuesta participaron 2.556 electores con más de 16 años de edad durante los días 25 y 26 de mayo en 181 diferentes ciudades del país, siendo el margen de error de 2 por ciento.

Desde que Lula anunció su candidatura a las elecciones las encuestan han estado a su favor.

Lula va por la presidencia de Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva anunció el 7 de mayo su candidatura oficial para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre en Brasil.

Durante un acto en Sao Paulo el candidato Lula da Silva señaló que su candidatura busca «reconstruir» el país.

«Estamos dispuestos a trabajar no solo por la victoria el próximo 2 de octubre, sino para la reconstrucción y transformación de Brasil, que será mucho más difícil que ganar la elección», expresó el exmandatario ante unos 4.000 miembros y simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) ese día.