agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Presidente Maduro exige desarticular mafias activas en sistemas de salud

Invitó a toda la población a denunciar este tipo de abusos a través de la plataforma VeApp

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que serán desplegados inspectores secretos en todos los hospitales del país, con el objetivo de “ir de frente contra las mafias” enquistadas en el sistema público de salud.

“Un funcionario del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, secreto, para cada hospital del país, que sea externo y se articule a los comités de salud y consejos comunales, punto y círculo alrededor de todos los hospitales, haciendo contraloría y apoyando para que los hospitales renazcan y salgan adelante”, instruyó el Jefe de Estado.

Maduro refirió que existen mafias que solicitan a los pacientes adquirir los insumos médicos en el mercado externo, mientras que se retiran de manera irregular los productos que se encuentran en el almacén hospitalario para ser comercializados de forma ilegal.

Al respecto, el Presidente informó que por estos delitos están siendo procesadas un grupo de personas ante la fiscalía, al tiempo que reiteró que el Gobierno Nacional va ir “a fondo para construir un sistema público, gratuito, de calidad, que sea ejemplo para el mundo”.


Asimismo, en aras de fortalecer el sistema público de salud el Ejecutivo ordenó perfeccionar la articulación entre el gobierno nacional, regional y local, activando el 1 x 10 del Buen Gobierno en cada centro de salud.

La información fue dada a conocer por el presidente Maduro durante la reinauguración del Hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo.