diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Anabel González es la primera mujer umpire del beisbol venezolano

Oriunda de la localidad de Sarare, capital del municipio Simón Planas del estado Lara, la joven fue árbitro de tercera base en el partido entre Centauros de La Guaira y Caciques de Caracas de la Liga Mayor de Beisbol Profesional

Anabel González se convirtió en la primera mujer umpire que cumplió con la labor de arbitrar un partido de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). La información la dio a conocer el equipo de prensa de la LMBP por medio de sus redes sociales.

«Con orgullo compartimos imágenes de la primera mujer en ser umpire en el beisbol profesional venezolano. Anabel González marcó un hecho trascendental en nuestro beisbol que seguirá abriendo las puertas a muchos más», escribió la LMBP en Instagram.

Anabel González, oriunda de la localidad de Sarare, capital del municipio Simón Planas del estado Lara, fue el árbitro del partido entre Centauros de La Guaira y Caciques de Caracas. A la joven le asignaron impartir justicia en el choque en la tercera base de la cuarteta arbitral.

El choque tuvo lugar este martes en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela con un marcador 8-9 a favor de los Caciques. Con la victoria, los de Caracas ocupan la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Beisbol Profesional con un registro de seis juegos ganados y cinco perdidos.

Antes que Gónzalez hiciera historia en la LMBP, Maite Bullones también dejó su nombre en la historia del deporte. En su caso, fue escogida como umpire del Juego de las Estrellas de 2017 de la LVBP. Bullones se convirtió así en la primera mujer participar en un juego de las estrellas como árbitro