agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Foto referencial

Abatidos tres asociados a la organización Tren del Llano

El despliegue transcurrió en los predios de la finca Morrocoy, ubicada en las afueras de El Socorro, estado Guárico

Tres integrantes de un grupo asociado a la organización delictiva Tren del Llano resultaron abatidos durante un operativo ejecutado de manera conjunta por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, según fuentes militares.

El despliegue transcurrió en los predios de la finca Morrocoy, ubicada en las afueras de El Socorro (Guárico), sector Faldisquera. Los sujetos se apostaron en el techo de una vivienda desde donde dispararon contra la comisión mixta.

Producto del enfrentamiento quedaron abatidos Jean Carlos Canache Herrera (21), Gustavo Adolfo Rojas Gamarra (29) alias y Jesús Fernando Martínez Jaramillo (19), integrantes del grupo Edgar Mariano, considerada una célula de la organización Tren del Llano, dedicada al cobro de vacunas.

En el lugar de los hechos se recuperaron un revólver Smith & Wesson, Springfield, calibre 38, serial MCD10-7 y dos pistolas 9 mm.

Desde marzo pasado el Tren del Llano expandió sus tentáculos hasta el municipio Pedro Zaraza, oriente de Guárico, en cuya zona rural instaló una célula que se ha especializado en enviar videos a los agroproductores de la zona exigiéndoles altas sumas en dólares para dejarlos trabajar, según investigaciones. Fuente: U.N.