octubre 4, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro: hace 4 años ganamos en medio de la peor guerra económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes que hace 4 años ganó la presidencia de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes que hace 4 años ganó la presidencia de Venezuela, en medio de la peor guerra económica aplicada contra el país.

Así lo aseguró durante el acto de lanzamiento del 1×10 del Buen Gobierno en El Poliedro de Caracas.

«Un día como hoy obtuvimos la victoria con un record, 68% de los votos, en una elección plagada por las amenazas de violencia, plagada por una guerra económica», dijo.

De igual manera, recordó, que ganó 4 millones de votos por encima del que llegó de segundo lugar

«Fue una elección que se llevó a cabo en medio de una guerra económica, abril y mayo fueron los meses récord de hiperinflación inducida, además acabamos de comenzar las negociaciones en República Dominicana», agregó.

Maduro recordó que vino al país José Luis Rodríguez Zapatero, «vinieron a plantear los terminos que pedia la oposición, nosotros participamos, acordamos cambiar la fecha de las elecciones», acotó.

Destacó que la firma del acuerdo de paz entre la oposición venezolana y el Gobierno Nacional fue saboteada por Julio Borges.

El jefe de Estado Nicolás Maduro instó a siempre pensar y construir con esfuerzo propio «Solo el esfuerzo propio nos hará libres, en unión con nuestros aliados, en unión con nuestros amigos del mundo», recalcó.

2021 fue el año de la recuperación económica

El presidente Maduro, destacó que el año 2021 fue el año de la recuperación económica en el país.

«En el 2021 comenzó un proceso paulatino de recuperación de Venezuela, comenzaron a surgir miles de emprendedores y hasta la fecha tenemos 234.719 mil emprendedores registrados».

Agradeció al pueblo de Venezuela el apoyo que ha manifestado durante los últimos 4 años.

«Muchas gracias pueblo amado por todo el apoyo, el respaldo, por todo lo que hemos hecho, por la capacidad de resistencia, por la conciencia superior ¡Tengo que darle las gracias desde mi corazón de patriota!», dijo a cuatro años de su reelección.

El jefe de Estado, aseguró que gracias al respaldo del pueblo venezolano se pudo batallar todo el ataque al país, se refirió específicamente a la imposición de medidas coercitivas unilaterales, intento de magnicidio, desestabilización política, intentos de invasiones, ataques eléctricos, «son parte de las batallas de las que ha salido victoriosa la Revolución Bolivariana desde el 2018», dijo.