octubre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Foto referencial

Sin identificar dos individuos neutralizados en Villa de Cura

En horas del mediodía de este miércoles no habían sido identificados los dos individuos neutralizados en una intención legal de parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana

En horas del mediodía de este miércoles no habían sido identificados los dos individuos neutralizados en una intención legal de parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la 3ra Compañía, con sede ubicada en el sector Tierra Blanca en la salida hacia San Juan de los Morros del estado Guárico.

Los militares, dando cumplimiento a las directrices del Destacamento 421, se trasladaron a la comunidad de Malpica del Toro, atendiendo denuncias de los vecinos sobre la presencia de personas armadas y además causando problemas de intranquilidad a los residentes.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde del martes, los militares visualizaron a unos sospechosos reunidos en un sector de Malpica del Toro, planificando posibles acciones delictivas en la zona.

Pero al darles la voz de alto, los delincuentes respondieron con agresividad haciendo uso del armamento de porte ilegal y en consecuencia los guardias nacionales se vieron obligados a responder en esa circunstancia para neutralizar el poder del fuego de los bandidos.

Durante el intercambio de disparos, dos de los sospechosos cayeron heridos y el resto de la banda huyó hacia una zona boscosa. Los individuos fueron trasladados a un centro asistencial, en donde recibieran atención médica facultativa.

Se trata de dos líderes negativos, uno de ellos identificado con el remoquete de “El Santiago” y del segundo se desconoce.

Según las investigaciones del caso, ambos hombres estarían implicados en la muerte del supervisor de la Policía de Aragua, Cristian Lugo, quien estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de Villa de Cura y en el homicidio en perjuicio de un exguardia nacional.

Se dijo que en el sitio se recuperaron dos armas de fuego, una pistola calibre 9, marca Sig Sauer y un revólver Colt cobra, cuyas evidencias fueron entregadas a los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura para las averiguaciones correspondientes.

Se comentó que los hoy neutralizados formaban parte de una banda de presuntos delincuentes vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, homicidios y en otros hechos delincuenciales.