octubre 4, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

El próximo 20 de mayo se activará el 1×10 del Buen Gobierno

Maduro indicó que este método permitirá atender las prioridades del pueblo en tiempo real

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el viernes 20 de mayo se activará el método 1×10 del Buen Gobierno, lo que supone -indicó el mandatario- una nueva etapa de gobierno en las calles con el pueblo.

«Ya está bastante madura la propuesta tecnológica, bastante preparada, robusta desde el pueblo de vista de todos los hierros para que se ponga a valer el 1×10», dijo el mandatario en una reunión con el Consejo de Vicepresidentes y Alto Mando Político.

Indicó que el 1×10, que estará integrado con el sistema y carnet de la patria, permitirá una nueva etapa de gestión para atender las «prioridades en tiempo real, escuchando el clamor del pueblo, las propuestas del pueblo y actuando».

Etapa de crecimiento

Maduro ratificó que Venezuela atraviesa una primera etapa de recuperación económica real, que está orientada en «consolidar el crecimiento, la estabilidad y los beneficios» para la población.

«Estamos en una etapa en donde estamos afinando las líneas, estamos poniendo acento central en la consolidación de este primer proceso de recuperación económica que estamos experimentando con esfuerzo propio», dijo.

Como muestra de ello, indicó que se encuentran «optimistas con los números del primer cuatrimestre», los cuales calificó como «altamente alentadores».

«Nunca cantamos victoria pero si nos alegramos de los resultados del primer cuatrimestre», añadió.

Indicó que se creó «una revolución» con el anuncio que hizo la semana pasada de poner en oferta en la Bolsa de Valores entre el 5 y 10% de las acciones de empresas públicas, y destacó que hay centenares de inversionistas que han manifestado interés de participar en la adquisición de acciones de empresas públicas.

«Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para para entrarle a invertir en las acciones del paquete accionario del 5% al 10%. Ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores», dijo.

Remodelación completa

Maduro informó que en la jornada de trabajo también evaluaron nuevas decisiones y acciones para promover las inversiones y exportaciones.

Además, dijo que se evaluaron temas vinculados a la educación, salud, agenda social, las Bases de Misiones Socialistas y el venidero relanzamiento del liderazgo popular de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), comunas, consejos comunales, entre otros.

Dijo que desde el viernes declaró el Consejo de Ministros en sesión permanente, y de Vicepresidentes de Gobierno para hacer una «remodelación completa de las prioridades de gobierno y para construir con claridad precisa las prioridades y líneas estratégicas de esta etapa».

«Siempre hay que estar muy atento de los cambios que suceden en la sociedad, los económicos, los cambios sociales, los cambios políticos, etc», añadió.