noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Alcaldía del municipio Ortiz realiza jornada de atención al vecino en comunidad de Laguna de Piedra

Con operativo médico, y trabajos en materia de servicios públicos, se atendieron distintos requerimientos de la población

Prensa alcaldía del municipio Ortiz

El pasado jueves 12 de mayo, y viernes 13 de mayo, el alcalde Franco Gerratana se dirigió junto a su equipo de directores hasta la parroquia San José de Tiznados para el despliegue de distintas áreas que cubrieran los requerimientos de la población.

De esta manera, en el primer día de labores se realizó la instalación de un transformador de 50 Kva en el sector Modesto Freites de Laguna de Piedra. Al respecto, Carmen Lovera, vecina de la comunidad, señaló: “Teníamos más de ocho meses necesitando el transformador. La problemática no solo afectaba a este barrio, sino también a la zona vecina”.

Por su parte, entre otros trabajos realizados, se desarrolló una jornada médica en el Consultorio Popular tipo II, en el cual más de 6 especialistas, distribuidos entre traumatología, medicina interna y general, pediatría, y ecografía, atendieron a 179 pacientes de la comunidad.

En complemento con esta labor, en la clínica móvil de la alcaldía, se donaron medicamentos antigripales a 120 personas. Así mismo, la Fundación “El niño Simón” de Ortiz entregó artículos de higiene a los niños, quienes también pudieron acceder a un operativo de barbería.

El segundo día de jornada se dedicó a la recuperación de las vías mediante patroleo, específicamente en las calles José Tadeo Monagas y Negro Primero, que, según lo expresado por Drines Pérez, comisionado de la alcaldía en la parroquia San José, registraban más de 11 años sin ser reparadas, lo cual perjudica el tránsito. 

En este sentido, la primera autoridad del municipio, informó que las labores de conformación de las vías darán solución a los agujeros que afectan la movilización de los vehículos.

Así mismo, Gerratana manifestó que el fin de estas jornadas asistenciales, es atender a los casos puntuales y darle una respuesta a todos. De igual modo, señaló que se llevarán a cabo en otras parroquias de la entidad.