Internacionales 

José Luis Rodríguez Zapatero anunció su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro

«La política del amor», un documental sobre la vida íntima de Gustavo Petro se proyectó este martes en Bogotá, y entre los asistentes se encontraba el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo informó la revista Semana.

«El exmandatario posó junto al candidato, la esposa de este, Verónica Alcocer, y sus hijas, Antonella y Sofía», señaló el medio.

Respaldo de Rodríguez Zapatero a Petro

Anteriormente, el exmandatario de España expresó su apoyo al candidato izquierdista a la presidencia de Colombia.

Recientemente dijo: «En España hay una gran expectativa con Petro como presidente».

Horas antes de su presencia en el estreno del documental, Rodríguez Zapatero aseguró, desde el Club del Comercio de Bogotá, que hay garantías para el proceso electoral presidencial colombiano del próximo 29 de mayo.

«Como saben, hace dos meses tuve una reunión con Gustavo Petro en Madrid para hablar de temas trascendentales, entre otros, la violencia y la paz», declaró.

Y añadió: «El diálogo que he mantenido con Gustavo Petro y con los dirigentes me hace pensar que la razón de ser de una posible historia de Petro es caminar hacia la igualdad y caminar hacia el fin de la violencia. Convertir a Colombia en un país de paz definitiva».

Documental sobre Gustavo Petro

El largometraje fue realizado por Jennifer Steffens, directora y productora colombo-alemana. En el estreno, además de Rodríguez Zapatero, estuvieron los familiares de Petro y políticos cercanos a él.

«Llevo casi un año en este propósito. Soy una seguidora de la política de este país y he estado muy atenta a los acontecimientos y, en especial, de Gustavo Petro Urrego. Me ha llamado la atención su vida y su pensamiento político, por eso me pareció que el país merecía conocer su vida personal. Les pedí a él y a Verónica Alcocer que me permitieran entrar con un lente a su casa». Así lo expresó Steffens.

La cineasta dijo que uno de los obstáculos para el rodaje fue la limitación de tiempo debido a la agitada agenda de campaña que debía cumplir Petro.

«Una de las más grandes limitaciones fue el tiempo, estamos en un momento muy complicado de la campaña presidencial, pero tuvimos el suficiente espacio para contar cosas de la humanidad de Gustavo Petro», aseguró. Fuente: E.N

Entradas relacionadas

Dejar un comentario