Internacionales 

Día Internacional de la Enfermera

Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de brindar un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

¿Qué es la enfermería?

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.

Esta especialidad necesita personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere ciertas características humanas y filantrópicas que les permitan realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Origen del Consejo Internacional de Enfermería


El Consejo Internacional de Enfermería fue fundado en el año 1899 y actualmente está conformada por 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras.

Es la primera organización a nivel mundial que representa a todos los profesionales de esta especialidad. Entre sus principales objetivos están:

-Brindar cuidados de enfermería de excelente calidad, para la población en general.
-Ofrecer políticas de salud asertivas en todo el mundo.
-Lograr avances de los conocimientos de enfermería.
-Mayor y mejor presencia de una profesión mundialmente conocida y respetada.
-Ofrecer recursos humanos de enfermería competentes y satisfactorios.


Lema 2022: Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global

En la celebración de esta efeméride anualmente se selecciona un tema central. Para el año 2022 el lema es “Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global”.

Con ello se pretende aunar esfuerzos orientados a gestionar recursos de apoyo a este valioso sector de la salud, en aspectos tales como la formación, el liderazgo, el empleo y la práctica de la enfermería. Asimismo, velar por los derechos de estos nobles profesionales.

Se trata de visibilizar la capacidad de adaptación y resiliencia de los enfermeros y enfermeras ante circunstancias adversas en el cumplimiento de su labor, siendo reconocidos como verdaderos líderes en el campo de la salud.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario