Sucesos 

Abatido en Tucupido integrante del Tren del Llano

José Daniel Campos, integrante de la organización delincuencial Tren del Llano, resultó abatido durante un enfrentamiento armado ocurrido en el sector El Cementerio, Tucupido, Guárico.

Por el mencionado sector se encontraba una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje. Y es allí cuando se produjo el enfrentamiento con un grupo de sujetos armados, uno de los cuales cayó abatido, siendo identificado como José Daniel Campos, alias El Danielito.

Este sujeto estaba solicitado por el homicidio de un funcionario policial ocurrido el 26/05/2021, según expediente abierto en el Cicpc-Zaraza.

En el lugar de los hechos recogieron una pistola Glock, calibre 9mm, serial EMR143, con un cargador contentivo de seis cartuchos y diez cartuchos calibre 7,62X39mm destinado a fusiles.  

A mediados de marzo el Tren del Llano instaló una célula en el municipio Pedro Zaraza, oriente de Guárico, e inició una serie de extorsiones contra agroproductores de los pueblos vecinos, entre ellos Tucupido, Onoto y Santa María de Ipire, según investigaciones.

Dicha célula es dirigida por Carlos Pirela y Henry José Milano Linero, quienes envían videos a las víctimas exigiéndoles ponerse en contacto con ellos.

A raíz de la viralización de esos videos y la exposición del caso en Últimas Noticias, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz lanzó la denominada Operación Trueno en seis de los 15 municipios de Guárico. Mediante ese despliegue fueron capturados 24 sujetos, 18 de los cuales estaban solicitados por el Tribunal Especial 1° de Control con Competencia en Casos Vinculados al Terrorismo. Por tal motivo, los 18 fueron traslados al Palacio de Justicia de Caracas donde fueron imputados. Fuente: U.N

Entradas relacionadas

Dejar un comentario