Internacionales 

AMLO pedirá que Cuba, Venezuela y Nicaragua asistan a Cumbre de las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que insistirá ante Estados Unidos para que incluya a Venezuela, Cuba y Nicaragua en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles del 8 al 10 de junio.

«Insistiré con el presidente Joe Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo, a celebrarse en Los Ángeles, California, y que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no a dicho encuentro, pero que nadie excluya a nadie», dijo AMLO el domingo desde Cuba, en el marco de una visita oficial.

El pasado tres de mayo, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian Nichols, dijo que estos tres países no recibirán invitaciones para la cumbre tras argumentar que son países antidemocráticos.

En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, coincidió con AMLO en «lo improcedente de las exclusiones injustificadas de países de nuestra región de los eventos hemisféricos, como parece que ocurrirá» con la Cumbre de las Américas.

La Cumbre en Los Ángeles tendrá el lema «construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo», y entre sus puntos de debate tendrá el cambio climático y la situación migratoria del continente. Fuente: E.U

Entradas relacionadas

Dejar un comentario