octubre 4, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro saluda a Rusia por los 77 años de la victoria en la Gran Guerra Patria

El 7 de mayo, los ciudadanos rusos en Venezuela por primera vez participaron en la marcha del Regimiento Inmortal en la que recordaron a los caídos en la Gran Guerra Patria y el Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo este 9 de mayo a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, por los 77 años de la victoria de la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi.


“Venezuela celebra los 77 años de la victoria sobre la Alemania nazi, en la Gran Guerra Patria. Nuestro abrazo al pueblo ruso y al presidente Vladímir Putin, herederos de los hombres y mujeres que liberaron a Europa y al mundo de la amenaza nazi-fascista que hoy pretende resurgir”, publicó el mandatario su cuenta de Twitter.


El 7 de mayo, los ciudadanos rusos en Venezuela por primera vez participaron en la marcha del Regimiento Inmortal en la que recordaron a los caídos en la Gran Guerra Patria y el Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.


En la actividad, también estuvieron presentes los representantes de las Embajadas rusa, bielorrusa y abjasia; así como autoridades y ciudadanos venezolanos.

Para los rusos y la mayoría de los países postsoviéticos, la Gran Guerra Patria abarca el período entre la invasión alemana de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941, y la segunda acta de capitulación militar incondicional del régimen nazi que se firmó a las afueras de Berlín cuando en Moscú ya era el 9 de mayo de 1945.


Desde entonces, cada 9 de mayo Rusia celebra el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial rindiendo homenaje a los caídos durante la Gran Guerra Patria y recordando a las generaciones actuales cuál fue el precio que pagaron el pueblo y el Ejército soviético para derrotar al fascismo.