octubre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Diferentes obras se han ejecutadas en un gobierno de luz y progreso para la Atenas del Guárico

.- Luego de cinco meses de que todo un pueblo decidió por un cambio en el municipio Pedro Zaraza, el alcalde Carlos Castillo ejecuta obras

Prensa alcaldía de Zaraza.

Fotos: Diego Rodríguez.

Zaraza.-  Luego de cinco meses de que todo un pueblo decidió por un cambio en el municipio Pedro Zaraza, el alcalde Carlos Castillo ejecuta obras que se traducen en luz y progreso  para todo el pueblo zaraceño abarcando los diferentes sectores de esta población llanera.

Es así como a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos direcciones que son bastión para el buen éxito de la gestión del Burgomaestre Municipal quienes han dado respuesta oportuna a las diferentes problemáticas que se han ido presentando tal es el caso de colapso de aguas negras en alcantarillado ubicado en la avenida Andrés Eloy Blanco. Es de acotar que luego de 20 años los habitantes de la comunidad Calanche I y II no contaban con el suministro del vital líquido por tubería la cual ha sido posible en esta gestión.

Asimismo, los habitantes de ésta entidad universitaria han expresado con alegría el cambio que refleja el Municipio en cuanto a la demarcación de las aceras, limpiezas y mantenimiento del casco central y la recolección de los desechos sólidos en los diferentes sectores. 

Por su parte, en lo referente a las vías rurales los amigos del campo y productores ganaderos agradecen a la Máxima Autoridad por el patroleo en las diferentes vías,  en virtud de la temporada de lluvias, esto gracias al apoyo del gobernador del estado Guárico José Vásquez y a la gestión del alcalde Carlos Castillo quienes en alianza perfecta brindan respuesta oportuna a los zaraceños.

Continuando con las orientaciones emanadas por el líder zaraceño, en materia deportiva el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Zaraza (IMDERZA) se otorgaron luminarias para reforzar el sistema de alumbrado del estadio Luis Gerónimo Rojas del sector el Médano, del mismo modo han sido beneficiados más 500 atletas del sector Banco Obrero, con la instalación de dos lámparas de alto alcance en la Cancha de dicho sector. Es oportuno señalar que en el marco de la celebración de los 169 años de la ciudad se inauguraron los juegos de Futsal copa Carlos Castillo “Cancha” en la instalaciones de la Cancha Techada “Lucho” Torrealba. 

Vale mencionar que pos instrucciones del ciudadano Alcalde con el apoyo de la primera dama Mariangela López de Castillo y presidenta de la Fundación Municipal “El Niño Simón” cumpliendo con el compromiso adquirido desde su llegada ha venido realizando la entrega de materiales deportivos, instrumentos musicales, y recreativos, entre otros, aun cuando no es Zaraceña, el amor que siente por ayudar a los más pequeños de la casa es cada vez más grande. 

Igualmente la Fundación de los Servicios Sociales (Fundaservis) recibe el amor y el compromiso del mandatario municipal y de  la primera dama con nuestros adultos mayores con la realización de actividades físicas, educativas y recreativas, contando con el apoyo de  facilitadores de la Misión Robinson, quienes se han dado la tarea de realizar estás importantes jornadas. 

Para finalizar la dirección de transporte del Municipio ya cuenta con el primer bus y el nuevo sistema de pago #VeTicket, con esto el transporte urbano podrá recibir el pago de los usuarios de una manera más fácil. 

La gestión de Carlos Castillo sigue trabajando sin descanso para seguir haciendo de la Atenas del Guárico una ciudad de luz y progreso.