octubre 4, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Reveló que el accidente lo provocó una bala de gas, por lo tanto generó un derrumbe y daño estructural

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, anunció que la explosión registrada este viernes en el Hotel Saratoga, ubicado en la Habana Vieja, fue un accidente y no un atentado terrorista a la nación.

“En ningún caso ha sido una bomba, ni ha sido un atentado, como ya salieron medios internacionales de manera muy perversa a confundir y a tergiversar. Ha sido sencillamente un accidente lamentable, muy lamentable, y parece que está alrededor de la bala de gas”, puntualizó, citado por el diario Granma, citó AVN.

En rueda de prensa, reveló que el accidente lo provocó una bala de gas, por lo tanto generó un derrumbe y daño estructural.

En este sentido, resaltó que los afectados están siendo atendidos en hospitales, y a su vez, lamentó el fallecimiento de al menos nueve personas por la explosión.

Cabe recordar que, hasta los momentos, 40 personas se encuentran heridas por el hecho.

De igual forma, destacó la labor de rapidez que han tenido los bomberos y las fuerzas especializadas para estos eventos catastrófico.

“Lo más importante es permitir que los médicos, los paramédicos, las fuerzas de rescate, las fuerzas del Orden Interior puedan jugar su papel, junto con los bomberos”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Salud de Cuba (Minsap), José Ángel Portal, anunció que las víctimas cuentan con atención garantizada, puesto que, las instituciones científicas respaldan con sueros, medicamentos, sangre y otros insumos el tratamiento de los afectados.