octubre 4, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Decretada libertad plena para ex alcalde de Cantaura

Estaba detenido por su presunta vinculación con una red de contrabando de combustible

Fue decretada libertad sin restricciones en favor de Daniel Florencio Haro Méndez, ex alcalde de Cantaura (Anzoátegui), quien fue detenido el pasado 3 de febrero por su presunta participación en una red de contrabando de combustible, según fuentes del sistema de justicia.

Haro Méndez, quien ocupó el cargo de elección popular por el Psuv, estaba recluido en el Centro de Formación Hombre Nuevo “Simón Bolívar” ubicado en la urbanización El Paraíso, Caracas.

La medida de libertad sin restricciones a favor de Haro Méndez fue dictada por el Tribunal Especial 4º con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo a cargo del juez José Mascimino Márquez.

Haro Méndez fue capturado en su momento junto al alcalde de Soledad, Carlos Vidal; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en esa población, Antonio José Barrios, y el fiscal superior de Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

Al anunciar tales detenciones el fiscal general, Tarek William Saab dijo que esas personas formaban parte de una red “que se dedicaba al desvío y comercialización ilegal de gasolina para abastecer a grupos irregulares que se dedican a la minería ilegal”.